Saludbell

Terapias manuales

Acupuntura

Acupuntura Bioenergética

Las sesiones son personalizadas y el tratamiento depende de la patología del paciente.

¿Qué es la acupuntura?

La Acupuntura  en Occidente es más conocida como Acus (aguja) Puntura (punción,) siendo por tanto un término vacuo exento de todo fundamento científico.

Desde el S. XVII, cuando entra en Europa a través de Francia, se ha convertido en una técnica holística complementaria a la Medicina Actual, llegando a ser definida o considerada como (Patrimonio Cultural inmaterial de la humanidad) por la Unesco, y siendo reconocida por la ONU desde 1979.

 

Técnicas más usadas

1. Auriculoterapia – 10€

Es el tratamiento utilizando el pabellón auricular como conexión de todo el sistema energético humano de los seis meridianos Yang y seis meridianos Yin. Los puntos en la auriculopuntura se utilizan para tratar diversos trastornos clínicos como cefaleas, dolores de columna,  ansiedad, dietas de adelgazamiento, etc.

Los puntos auriculares solo son detectables si hay una patología en el cuerpo que la oreja esté representando. Cabe estimular muchos puntos de distintos modos, con agujas moxibustión, electroacupuntura y también con chinchetas  o semillas que permanecen unos días en la oreja  del paciente para prolongar los efectos del tratamiento.

2. Moxibustión

Es una técnica muy antigua que consiste en el tratamiento mediante la combustión de determinados productos vegetales, fundamentalmente la Artemisa.

Sus efectos se basan, por una parte, en el calentamiento de los meridianos, dispersando la  humedad, y por otra,  en la eliminación de bloqueos y favoreciendo la circulación por lo que tiene un papel destacado en el tratamiento del dolor.

3. Ventosas.

Las ventosas se aplican en determinados puntos para provocar una succión, es decir, intentando llevar el problema a la superficie. Las acciones más destacadas son: mejora la circulación de energía y sangre, relajación muscular, mejora las defensas, los tendones, etc.

4. Digitopuntura.

Se utiliza una estimulación manual de deslizamiento o presión  actuando sobre los meridianos Acupunturales, para eliminar  así la patología.

5. Electroacupuntura.

Consiste en la aplicación de campos electromagnéticos en forma de corriente eléctrica, sobre agujas situadas en puntos de acupuntura. La corriente eléctrica alimenta los meridianos de energía a través de las agujas, mejorando la circulación, la relajación y analgesia.

Scroll al inicio
Ir al contenido