Osteopatía craneo-sacral Ver más grande
Productos similares
  • Osteopatía 1 sesion
  • Osteopatía 5 sesiones
  • Masaje Deportivo 1 sesion
  • Drenaje Linfático 1 sesion
  • Drenaje Linfático 5 sesiones
  • Quiromasaje 1 sesion
  • Quiromasaje 5 sesiones
  • Masaje Integral Relajante 1 sesion
  • Masaje Integral Relajante 5 sesiones
  • Reflexologia Podal 1 sesion
  • Reiki

Osteopatía craneo-sacral

Condición: Nuevo

Disponibilidad:

Más

La Osteopatía sacro-craneal nace en EE.UU, pero el país donde esta disciplina está más en auge es en Francia.

Este mecanismo fue descubierto por el Dr. William Gardner Sutherland en 1.939.

Demostró el hecho de que, gracias a las suturas, los huesos del cráneo pueden moverse; es evidente que no de la misma forma que la articulación de la rodilla o de una vértebra. Sin embargo, el hueso es flexible y permite un cierto grado de deformación mínima en su
estructura.

Existen articulaciones entre los huesos del cráneo; son las llamadas uniones suturales. Estas suturas no tendrían ningún sentido si los huesos del cráneo no se movieran al menos ligeramente (en el cuerpo humano no hay nada que no sirva para algo). El movimiento de los huesos craneales es extremadamente pequeño del orden de 1/20 de mm a 1 mm, según las regiones.

Sutherland describió también “el reloj cráneo-sacro”, los huesos del cráneo representan elengranaje. El péndulo corresponde al sacro. El reloj corresponde al raquis y las meninges vertebrales. Si los engranajes se tuercen, el péndulo se desequilibra y desviará los anclajes produciendo tensiones.

El terapeuta cráneo-sacral mediante una pulsación rítmica y sutil, desarrolla la habilidad de sentir, palpar el estado del tejido facial y fluidos del núcleo del cuerpo (líquido cefalorraquídeo), de localizar sus restricciones del movimiento cardiaco y respiratorio cráneosacral para la evaluación y tratamiento.

El terapeuta utiliza sus manos para la terapia liberando las suturas, ataduras musculares del cráneo para suprimir tensiones, se efectúa aplicando una ligera presión entre 5 a 20 grs aproximadamente sobre diferente zonas, (sacro, cráneo, pelvis, torso, columna vertebral…) con masaje sacro-craneal e incluso la manipulación visceral para buscar el equilibrio y la curación del cuerpo y mente así también, el paciente, tiene que mirar en su interior y sentir la causa de su malestar, puede experimentar sentimientos, sensaciones y emociones (relajación profunda, liberación incluso llegar a dormirse). El paciente en las sesiones se da cuenta del origen y causa del problema y alivia el dolor, (una situación inexplicable, un duelo no superado, un miedo, un trauma, un embarazo, traumatismo craneal….), afectando a la movilidad de las suturas craneales y pudiendo provocar compresiones que a su vez, podrían producir trastornos en:

-Los nervios craneales.
-Las arterias cerebrales.
-Las glándulas.
-El sistema nervioso vegetativo.
-Problemas de salud más frecuentes de los que pueda beneficiarse la terapia sacro-craneal.
-Migrañas.
-Ansiedad.
-Insomnio.
-Depresión.
-Estrés.
-Alteraciones ATM.
-Zumbido en los oídos.
-Sinusitis.
-Dolores articulares.
-Traumatismo craneal.
-Problemas digestivos.
-Secuelas de accidentes.
-Miedo.
-Trastornos de la succión y respiración de los bebés.


Es necesario realizar una serie de sesiones para obtener los efectos de la terapia.
Se desarrolla en una sala tranquila, luz tenue y música apropiada.


Duración del tratamiento 60 minutos
Precio: 30 euros.

30,00 €